Qui’ubo mis panas?
Navegando por el directorio después de las vacaciones, me dí cuenta que la categoría que tiene más listados (hasta ahora) es la de Música, que ya sobrepasa a los cien! Yo conozco personalmente a varios, y creo que ellos me influenciaron y me inspiraron a abrir este espacio de apoyo al talento venezolano en el exterior. Hay muchos regados por todas partes, abriendo camino en el dificil mundo del espectáculo, y hay para todos los gustos, música clásica, ópera, salsa, rock, ska, etc.
![]() ![]() ![]() |
La cosa es descubrirlos, y poco a poco, gracias a colaboraciones de varios y por anuncios que consigo en el internet, he sabido de gente regada en todo el mundo como Orlando Poleo, un percusionista que ahora vive en París, Francia, o su tocayo, Orlando Watussi, otro sonero venezolano abriendo campo en Milán, Italia. También me pusieron en contacto con Maria Rivas, y la agregué al directorio tan pronto me enteré que está semi-radicada en Tokio, Japón. Dos sorpresas fueron Twitched, una banda de Hevy Metal cuyo vocalista es venezolano, basada en Torino, Italia, y la banda de Dark Metal / Nu-Metal Cultura Tres, que originalmente es originaria de Maracay (anteriormente llamada Agresión), y que ahora todos viven y le echan pichón en Amsterdam, Holanda! Argenis Brito, desde Berlín, Alemania, nos trae electrónica y super funk con Señor Coconut, de quién es vocalista, mientras que los panas de El Sombrero del Abuelo , nos ofrecen en Madrid, España, algo que ellos llaman fusión o rumba n´bass decontructivista! Y eso que no nombre al gentío que vive en los EEUU, que en sus respectivas ciudades se están haciendo nombre.
![]() ![]() ![]() ![]() |
Sé que he dejado por fuera de esta lista a decenas de talentosos venezolanos, y muchos panas, pero la idea era que el mosquito de la curiosidad les picara, y que se paseen por la sección de Música del directorio y se tomen el tiempo de visitar las páginas de los panas… La gran mayoría tienen canciones que pueden escuchar online, y muchas veces pueden ordenar sus CD’s allí mismo (o en La Tienda de VenExpats, si están disponibles!). Al final les aseguro que terminarás pasando un rato agradable al son de tu ritmo favorito.
Que sigan gozando un puyero!
El Guachiman