Qui’ubo mis panas?
Llegó el verano, y con él llegaron un par de rumbas para todos los panas en la costa este de los Estados Unidos. Es como que si en véz de una ola de calor llegase una ola criolla!
La primera es parte del festival de Caramoor en New York, en donde Un Mundo va a presentar por primera vez a The Music Of Venezuela – Sonidos Latinos I, el día viernes 29 de Junio, con fantásticos invitados como Marco Granados & Un Mundo Ensemble: Marco Granados (flauta); Jorge Glem (Cuatro); Roberto Koch (Bajo); Leonardo Granados (Maracas) y con los invitados especiales Edmar Castañeda (Arpa); Francisco Flores (Trompeta); y Edward Simon (Piano). Y para los que tienen chamos, no se pueden perder el evento del sábado 30 de Junio, cuando Marco Granados y el Festival Ensemble les van a enseñar a los niños sobre música y baile latinoamericano, entre ellos el joropo venezolano, en el Caramoor Cavalcade – Family Concert For Kids 6 And Up Sonidos Latinos II.
Y para los que se quedaron con ganas, cinco días después, el 5 de Julio, se presenta Gabriela Montero en una noche de concierto de piano, en donde vá a interpretar piezas de Bach, Chopin & Schumman, y por supuesto una buena dosis de improvisación como sólo Gabriela puede hacerlo! Para los que no han asistido a un concierto de ella, estén preparados para ofrecer sugerencias despues del programa “formal”… no les defraudará!
El otro evento es más rumba al estilo venezolano, organizada por DJ Rainier y 4 Seasons Productions, el Primer Gran Festival Independencia Venezuela se llevará a cabo en el Seneca Creek State Park, en la zona de Washington DC. Los organizadores prometen música en vivo con los Tambores de San Juan, comida típica venezolana y por supuesto la buena música de DJ Rainier y DJ Leo.
Así que si les quedan cerca, no se las pierdan, pues hay para todos los gustos! Y si la pasaron cheverísimo, regresen y déjame un comentario!
Y ya saben, si se consiguieron un cuchutril que vende aguapanela en Roma, o una panadería que tiene cachitos de jamón en Kraków, pásenme el dato !
Que sigan gozando un puyero!